Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Se acelera la carrera presidencial: Mario Desbordes renuncia al Ministerio de Defensa

Desde hace días que la renuncia de Desbordes era tema en el Gobierno, pues desde RN lo requieren para que tenga un rol activo de cara a las elecciones de alcaldes, gobernadores, y convencionales.

Diario Uchile

  Jueves 17 de diciembre 2020 19:17 hrs. 
mario-desbordes

Compartir en

Mario Desbordes renunció, la tarde de este jueves, a su puesto de ministro de Defensa luego de una conversación sostenida con el Presidente Sebastián Piñera.

Según sostiene el medio digital de La Tercera, este viernes el ex timonel de Renovación Nacional abandonaría oficialmente el cargo cuando se realice la ceremonia de cambio de gabinete, instancia en que, según se rumorea en Palacio, podría tener a otros ministros involucrado, entre ellos, el titular de la Segpres, Cristián Monckeberg.

Además se espera que, este viernes, quien también oficialice su renuncia sea el presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, para seguir una carrera política. El remezón previo a las elecciones ya se va concretando.

Desde hace días que la renuncia de Desbordes era tema en el Gobierno, pues desde RN lo requieren para que tenga un rol activo de cara a las elecciones de alcaldes, gobernadores, y convencionales, además de asumir un papel de liderazgo en el partido. También se le perfila como posible candidato presidencial.

“Todos sabemos que él tiene aspiraciones para encabezar la campaña de RN y eventualmente una candidatura presidencial. Lo hemos conversado muchas veces y el tema se va a resolver pronto”, había dicho el Presidente Piñera la mañana de este jueves en el matinal Mucho Gusto de Mega.

Si bien su renuncia era un hecho, tal decisión de adelantó, pues se esperaba que fuera los primeros días del 2021. Así, ahora Desbordes queda liberado de cara al Consejo General de RN, que se realizará el 5 de enero venidero.

Síguenos en