“Debido a la progresiva recuperación que ha experimentado la producción de las plantas abastecidas por el Maipo y a que ha sido posible reforzar el abastecimiento de respaldo, la ciudad se encuentra nuevamente mejor preparada”, comunicó la empresa de servicios sanitarios.
Además, señalaron que “de haber cambios en el fenómeno climatológico registrado en los últimos días que alteraran la condición del cauce y pusieran en riesgo la producción”, informarán anticipadamente.
2 de febrero 7:00 hrs ¡ATENCIÓN! Descartamos suspensiones de suministro debido a la mejora en las condiciones del río Maipo y mantenemos Alerta Amarilla ante la inestabilidad provocada por el fenómeno “río atmosférico” y los efectos de turbiedad que aún podrían verse en los ríos pic.twitter.com/OLNp9n8JOt
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) February 2, 2021
Pese a los alentadores anuncios, todavía no se puede confirmar la total normalidad, pues depende de que la empresa recupere las reservas de agua que se requieren ante las emergencias, por eso se mantiene la alerta amarilla. En tanto, sectores de Lo Barnechea permanecen con corte de agua, el que ha afectado a cerca de 4 mil clientes.