Finalizó el campeonato de futbol nacional, al menos, su fase regular, pues aun queda definir quién acompañará a Iquique y Coquimbo Unido en la primera B, si la Universidad de Concepción o Colo-Colo, en un partido de vida o muerte que se disputará este miércoles en Talca.
Sin embargo, no todos sufren. En la parte alta de la tabla ya se definieron a los equipos nacionales que jugarán los dos certámenes internacionales del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Las escuadras locales que jugarán Libertadores son el campeón actual, Universidad Católica y Unión La Calera. Ambos equipos clasificaron directamente a la fase de grupos. Por su parte, Universidad de Chile y Unión Española clasificaron a la fase 2 del torneo internacional más importante de América ya teniendo rivales: la escuadra estudiantil se medirá ante San Lorenzo de Argentina, mientras que el equipo hispano lo hará ante Independiente del Valle de Ecuador.
En tanto los cuatro equipos que clasificaron a Copa Sudamericana son Palestino, Antofagasta, Cobresal y Huachipato, quienes deberán eliminarse en el primer partido: Cobresal contra Palestino, y Huachipato cntra Antofagasta.