Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ya se definieron los ocho equipos que representarán a Chile en torneos continentales

Los cuatro equipos que clasificaron a Copa Sudamericana son Palestino, Antofagasta, Cobresal y Huachipato

Diario Uchile

  Lunes 15 de febrero 2021 13:15 hrs. 
1601392244_046000_1601392339_noticia_normal_recorte1

Compartir en

Finalizó el campeonato de futbol nacional, al menos, su fase regular, pues aun queda definir quién acompañará a Iquique y Coquimbo Unido en la primera B, si la Universidad de Concepción o Colo-Colo, en un partido de vida o muerte que se disputará este miércoles en Talca.

Sin embargo, no todos sufren. En la parte alta de la tabla ya se definieron a los equipos nacionales que jugarán los dos certámenes internacionales del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Las escuadras locales que jugarán Libertadores son el campeón actual, Universidad Católica y Unión La Calera. Ambos equipos clasificaron directamente a la fase de grupos. Por su parte, Universidad de Chile y Unión Española clasificaron a la fase 2 del torneo internacional más importante de América ya teniendo rivales: la escuadra estudiantil se medirá ante San Lorenzo de Argentina, mientras que el equipo hispano lo hará ante Independiente del Valle de Ecuador.

En tanto los cuatro equipos que clasificaron a Copa Sudamericana son Palestino, Antofagasta, Cobresal y Huachipato, quienes deberán eliminarse en el primer partido: Cobresal contra Palestino, y Huachipato cntra Antofagasta.

Síguenos en