Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nomadland, The Crown y Gambito de Dama se alzan en los Globos de Oro

El evento se desarrolló de manera virtual y fue precedido por una lluvia de críticas dirigidas a la organización del certamen.

RFI

  Lunes 1 de marzo 2021 10:26 hrs. 
nomadland

Compartir en

Los Globos de Oro se plegaron este año al delicado ejercicio de las ceremonias virtuales. No hubo alfombra roja ni desfile de estrellas en traje de gala. La crisis por el COVID-19 obligó a los ganadores a recibir sus estatuillas en casa.

Sin sorpresas, Nomadland recibió las distinciones más prestigiosas, a la Mejor Película y Mejor directora para Chloé Zhao, quien abordó en este drama la forma de vida de los nómadas estadounidenses modernos. La cinta cuenta con la actuación de Frances McDormand en el papel de Fern, una viuda que recorre el oeste del país a bordo de su camioneta, en busca de un trabajo y de un sentido a su vida solitaria.

“Quiero agradecer especialmente a los nómadas que compartieron sus historias con nosotros”, dijo Zhao, nacida en Pekín, al aceptar la estatuilla como mejor directora.

La mayor de la noche fue el premio a la Mejor actriz para Andra Day, protagonista de The United States vs Billie Holiday, mientras que el momento más emotivo fue cuando la viuda de Chadwid Boseman, quien falleció hace seis meses por cáncer a los 43 años, recibió la condecoración como Mejor actor por La madre del blues.

Triunfos para Netflix

En el apartado sobre series, tampoco hubo sorpresas. La británica y gran favorita The Crown, producida por Netflix, se llevó el galardón como la Mejor serie dramática del año. La cuarta temporada de esta exitosa serie sobre la familia real británica estuvo dedicada a la relación tumultuosa entre el príncipe Carlos y Lady Di. De hecho, ambos actores fueron distinguidos por estos papeles, Josh O’Connor y Emma Corrin.

En tanto, Gambito de dama se llevó el premio a la Mejor mini serie y el galardón a la Mejor actriz en una mini serie para la joven y aclamada Anya Taylor-Joy.

gambito de dama

La entrañable Soul de Disney Pixar fue consagrada Mejor Película de Animación y se llevó el premio a la Mejor música original.

Poca diversidad

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que desde 1944 entrega los Globos de Oro, recibió una lluvia de críticas durante la semana que precedió la velada virtual luego de que el diario Los Angeles Times publicara un reportaje sobre la poca diversidad en  la asociación.

Estos datos trascendieron durante la ceremonia del domingo. Todos los participantes de la gala, desde los ganadores y presentadores hasta las coanfitrionas Tina Fey y Amy Poehler, se burlaron de la organización, que el domingo prometió cambios.

Síguenos en