La jornada de este lunes, la abogada Yanira González y el equipo jurídico de Mauricio Hernández Norambuena dieron a conocer que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió en virtud de la vulneración a la integridad física y psíquica, el traslado del “comandante Ramiro” desde la sección de máxima seguridad a la sección Cárcel de Alta Seguridad.
El tribunal dio un plazo de 30 días a Gendarmería para hacer las averiguaciones de carácter técnico y dar cumplimiento al traslado, teniendo que avisar con 30 días de anticipación al mismo juzgado de existir cualquier dificultad para implementar lo ordenado.
Esto, luego de que en al menos dos oportunidades la defensa del ex frentista solicitó este cambio de sección, además de múltiples audiencias de cautela de garantías por sanciones por parte de la institución en contra de Mauricio.
El traslado de la sección de máxima seguridad a la Cárcel de Alta Seguridad se traduce en que Ramiro podrá socializar con otros internos, recibir visitas de amigas y amigos, además de que podrá tener visita conyugal, siete horas de desencierro y acceso a actividades que tiendan a lo que llaman reinserción social.
De todas formas, cercanos a Hernández Norambuena, hacen un llamado a estar atentos a la implementación de esta medida, en vista y considerando el revuelo que ha causado la aparición de Mauricio en un programa de televisión, además de todas las vulneraciones, que acusan, anteriormente ha cometido Gendarmería en contra del ex frentista.