Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fallece ciclista Cristopher Mansilla víctima del Covid-19

El destacado pedalero nacional murió a la edad de 30 años luego de permanecer varios días internados producto de la enfermedad.

Diario Uchile

  Martes 11 de mayo 2021 16:21 hrs. 
mansilla

Compartir en

El destacado ciclista nacional, Cristopher Mansilla falleció a la edad de 30 años producto de complicaciones derivadas del Covid-19.

El seleccionado nacional de ciclismo llevaba varios días internado producto de la enfermedad y la noticia fue dada a conocer por la ministra del deporte, Cecilia Pérez.

“Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años”, escribió la secretaria de Estado.

A las expresiones de pesar se sumó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, quien señaló que “estamos muy tristes por el fallecimiento de Cristopher. Era un destacado deportista, múltiple medallista a nivel panamericano que formó parte del Team Chile en el 2015 en Toronto”.

El dirigente agregó que “su lamentable partida nos demuestra que el Coronavirus es una enfermedad real, silenciosa y que no discrimina, por lo que es fundamental el llamado a cuidarse, a cuidar a nuestra comunidad, a la comunidad deportiva. Un abrazo al cielo a nuestro gran Cristopher Mansilla”.

El ciclista fue uno de los más destacados pedaleros del país de la última década. Dentro de su palmarés destacan los títulos panamericanos conseguidos en 2011 y 2012 en el Madison.

A estos logros hay que sumar el campeonato de velocidad por equipos conseguido en el año 2008 y las medallas de plata logradas en Scracth en 2011 y Omnium en 2014.

Mansilla escribió su último mensaje en redes sociales hace cuatro días, momentos antes de ser inducido a coma por las complicaciones que presentaba a causa del Covid-19.

En dicho mensaje Mansilla escribió “hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí, sentimientos encontrados, triste, llorando… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja”.

El pedalero agregó que “veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi, por todos y mis amigos, por su apoyo”.

Síguenos en