Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Israel continúa ataque contra Gaza

Como es ya reiterativo de las autoridades israelíes durante los bombardeos contra la Franja de Gaza, un portavoz del ministerio de Exteriores sostuvo que los edificios atacados son ocupados por el grupo islámico Hamas por lo que son objetivos militares. Sin embargo, denuncian que en 14 edificios derribados había oficinas de canales extranjeros.

Diario Universidad de Chile

  Miércoles 12 de mayo 2021 12:53 hrs. 
Gaza 1

Compartir en

Las autoridades de salud de la Franja de Gaza informaron que en las últimas horas 56 personas murieron producto de los bombardeos de Israel contra ese territorio, incluyendo 15 niños.

Además, durante este miércoles las fuerzas israelíes demolieron con su armamento 14 de los edificios más altos de la capital, Gaza. Según un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, los ataques contra las construcciones se debieron a que eran ocupadas por Hamas.

Sin embargo, la información conocida posteriormente señala que en estos edificios se alojaban tiendas comerciales y oficinas de medios internacionales.

Gaza

Aún así, el primer ministro Benjamin Netanyahu expresó su satisfacción con las operaciones luego que se confirmara la muerte de varios comandantes de Hamas, entre ellos Bassem Issa, jefe de su rama militar en Gaza.

“Eliminamos a los mandos de Hamas y es sólo el comienzo”, advirtió.

Según publica nuestro medio asociado Radio Francia Internacional, el Shin Beth, el servicio de inteligencia interior israelí, había informado previsamente de la muerte de Bassem Issa así como de otros tres jefes de la organización que controla la Franja de Gaza.

Sus nombres son Jamaa Tahla, brazo derecho de Mohamed Deif (número 1 de la rama armada del movimiento), Gamal Zabda, jefe de desarrollo tecnológico y Gazem Gatib, responsable del departamento de ingeniería de Hamás.

En total, los responsables de Hamás, así como de la Yihad Islámica, que habrían fallecido en estos bombardeos israelíes serían una “decena”, según las fuentes oficiales israelíes.

Imágenes: Al Jazeera

Síguenos en