Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Partido Liberal y Nuevo Trato se suman a candidatura de Paula Narváez

El PS suma el apoyo de ambas colectividades de cara a la inscripción de primarias que varios socialistas estiman deberían ser entre su abanderada, Gabriel Boric y Daniel Jadue.

Raúl Martínez

  Miércoles 19 de mayo 2021 12:48 hrs. 
Pablo Vidal

Compartir en

El Partido Liberal y Nuevo Trato decidieron bajar la candidatura presidencial del diputado Pablo Vidal para sumarse a la de la carta socialista, Paula Narváez.

A diferencia de lo ocurrido el martes en la convención de la Democracia Cristiana que concluyó con la renuncia de Fuad Chahín a la presidencia de la colectividad y una votación dividida para mantener la candidatura de Ximena Rincón a La Moneda, en el PS mostraron la suma de los liberales y de Nuevo Trato como un fortalecimiento de su alternativa.

Para el ahora ex candidato presidencial Pablo Vidal, la decisión se basa en la necesidad de potenciar una alternativa que asegure los cambios que se impulsarán en el Proceso Constituyente.

“Entendiendo que el mensaje que la ciudadanía mandó este fin de semana de apoyo a los proyectos nuevos, a los proyectos jóvenes, a los proyectos colectivos, sobre todo a las mujeres de Chile, es que entendemos que en este momento para poder construir ese nuevo trato feminista necesitamos que el próximo gobierno sea liderado por una mujer. Queremos que Chile tenga una presidenta y es por eso que hoy día yo no bajo ninguna candidatura, sino que la comunidad del Nuevo Trato y también el Partido Liberal nos subimos con alegría y con orgullo a la candidatura de la próxima presidenta de Chile Paula Narváez”, subrayó el parlamentario.

Por su parte, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, agradeció el apoyo del Partido Liberal y de Nuevo Trato con miras a una primaria legal y una posible elección para suceder a Sebastián Piñera en La Moneda.

“Esta fusión lo que significa es poder justamente llevar adelante un proyecto cada vez más grande, cada vez más colectivo, cada vez con más fuerza para poder sacar adelante todas esas transformaciones que Chile hoy día exige. Este es el camino correcto, el camino de ir aglutinando estas fuerzas, poder complementarnos en nuestras miradas, poder integrarnos en nuestra diversidad”, señaló Narváez.

Poco después del anuncio, el diputado socialista Marcelo Schilling expresó que su partido no participará con fuerzas “que veten a otros partidos” en clara alusión a lo planteado antes de la elección del fin de semana por personeros de la Democracia Cristiana y el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz.

Este podría ser considerado un primer paso del PS para llegar a una primaria con Gabriel Boric y Daniel Jadue, dejando de lado a la DC y el PPD que están sumidos en el magro resultado electoral alcanzado en la votación del 15 y 16 de mayo recién pasados.

Síguenos en