Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno valora aprobación del IFE universal con mejoras

Luego de su aprobación en la Sala de la Cámara, el proyecto pasará por la Comisión de Hacienda del Senado este vieres desde las 9:00 horas, para ser discutido en Sala este fin de semana, en sesión extraordinaria.

Diario Uchile

  Jueves 3 de junio 2021 19:29 hrs. 
juan-jose-ossa

Compartir en

Luego de la Cámara de Diputados aprobara y despachara a segundo trámite legislativo el IFE universal para el 100 por ciento de los inscritos en el Registro Social de Hogares, el Gobierno no tardó en celebrar y valorar el voto de los legisladores.

Por ejemplo, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, sostuvo que la de este jueves fue “una votación casi histórica, si ustedes miran el tablero pueden ver que solo había pintas verdes”.

“Solo hubo espacio para aprobar una política pública que va ayudar en formas muy relevante a las familias. Queremos agradecer el clima de diálogo y queremos destacar también que esta es la primera parte de la agenda de ‘mínimos comunes’, y en ese sentido quiero agradecerle a nombre del Presidente Piñera no solo o al Congreso sino que al presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN) y al vicepresidente Francisco Undurraga (Evópoli), porque estuvieron siempre disponibles para el diálogo”, sostuvo el secretario de Estado.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destacó el ambiente de diálogo que se dio entre el Gobierno y el Congreso.

“Esto lo hemos logrado dialogando, conversando. Quiero agradecer a la comisión de Desarrollo Social, a la comisión de Hacienda, a los diputados y a diputadas y al presidente de la Cámara y su mesa por ayudarnos a sacar este proyecto que tiene varias mejoras y que invierte más de diez mil millones de dólares en un corto tiempo directo a las familias”.

Luego de su aprobación en la Sala de la Cámara, el proyecto pasará por la Comisión de Hacienda del Senado este vieres desde las 9:00 horas, para ser discutido en Sala este fin de semana, en sesión extraordinaria.

Síguenos en