Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

“Que no mienta”: alcalde Jadue responde a diputado Jorge Alessandri

El parlamentario gremialista postuló la idea de un proyecto para retirar el cien por ciento de las pensiones ante la llegada de la izquierda a La Moneda ya que, según el legislador, esta nacionalizará los fondos.

Diario Uchile

  Viernes 4 de junio 2021 18:32 hrs. 
Daniel Jadue

Compartir en

Luego de que el diputado UDI Jorge Alessandri anunciara un eventual proyecto para retirar el cien por ciento de las pensiones motivado, según sus dichos, por la posibilidad de que la izquierda llegue a La Moneda y “nacionalice” la totalidad de los fondos, la respuesta por parte del alcalde Daniel Jadue llegó este viernes.

Según el parlamentario gremialista, “cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa’ dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el gobierno de turno prefiera”.

Ante esto, el candidato presidencial del Partido Comunista fue tajante: “que no mienta (…) no va a haber nacionalización”.

Al respecto, el jefe comunal invitó al legislador a leer su programa de Gobierno para que no hable desde el desconocimiento.

“Lo invito a leer el programa, porque en nuestro programa la tuición de los fondos está asegurada, cada uno podrá hacer con sus fondos lo que quiera, pero no estará obligado a mantenerlo en la AFP y podrá tomar la decisión de ponerlo en el Fondo de Contribución de este nuevo sistema de reparto que estamos proponiendo, en donde, además, los fondos de las AFP de hoy, sencillamente, nos se tocan. Así que yo le pediría que se diera un poco la molestia antes de instalar campañas del terror, de leer el programa que le haría muy bien”.

“Esta campaña política del terror solo busca sacar ventajas políticas menores”, finalizó Daniel Jadue.

Síguenos en