Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Federaciones sindicales del mundo respaldan a Pedro Castillo y su triunfo en Perú

“Respaldamos y nos solidarizamos con las organizaciones sindicales y sociales que en el Perú se movilizan en defensa de la democracia y que llaman a consolidarla", expresaron a través de un comunicado varias organizaciones internacionales.

Diario UChile

  Sábado 19 de junio 2021 14:24 hrs. 
castillo pedro

Compartir en

Si bien todavía Pedro Castillo no ha sido proclamado de forma oficial como ganador de las elecciones presidenciales en Perú, los recuentos electorales ya garantizan su triunfo sobre Keiko Fujimori. Ante este escenario se ha generado una serie de críticas sobre el representante de Perú Libre, muchas de ellas amparadas en racismo, clasismo y discriminación sobre su figura.

Frente a esta situación es que desde la Internacional de Servicios Públicos, ISP; UNI Global Union; Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, BWI; Federación Internacional del Transporte, ITF; y la IndustriALL Global Union, todas parte de las más grandes federaciones sindicales del mundo, emitieron un pronunciamiento a favor de Castillo, respaldando su triunfo y condenando los llamados que se han hecho en Perú contra la estabilidad democrática del país.

“Condenamos los llamados a mantener la inestabilidad política, sobre la base de un supuesto fraude no demostrado por quienes han perdido las elecciones, mismo que ha sido desestimado por las diferentes misiones de observación electoral, quienes han indicado que la segunda vuelta fue llevada a cabo de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales”, detalla el comunicado.

Además, se agrega: “Respaldamos y nos solidarizamos con las organizaciones sindicales y sociales que en el Perú se movilizan en defensa de la democracia y que llaman a consolidarla mediante un amplio proceso participativo de construcción de nuevas políticas públicas que den respuesta a la crisis económica y social que ha ocasionado la pandemia del COVID-19, de tal manera que se encuentren los mejores caminos para resolver la difícil situación del pueblo peruano”.

El texto dado a conocer por las federaciones sindicales además convoca a las autoridades de Perú a respetar el resultado de una elección democrática que ha dado un triunfo a Pedro Castillo.

Síguenos en