Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de la ACES se toman sede del INDH

Un grupo de estudiantes secundarios realizó esta acción de protesta exigiendo la liberación de los presos de la revuelta.

Diario Uchile

  Jueves 8 de julio 2021 8:32 hrs. 
toma

Compartir en

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomó las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos en la comuna de Providencia.

La acción se concretó a eso de las 7:30 de la mañana y de acuerdo a lo que señala una de las voceras de la coordinadora, Antonia Rolland, el propósito es exigir la libertad de los “presos de la revuelta” detenidos en el contexto de las manifestaciones realizadas durante el estallido social.

Además critican el rol que ha jugado el Instituto Nacional de Derechos Humanos en el conflicto acusando que “no se ha investigado correctamente las violaciones a los derechos humanos cometidos en el país”.

Respecto del inicio del trabajo de la Convención Constitucional, los estudiantes piden que la instancia “cumpla con lo que pide la gente en las calles, que es liberar a los jóvenes formalizados o condenados por causas relativas al estallido social”.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Derechos Humanos no se ha pronunciado oficialmente respecto de esta manifestación que se ha desarrollado de forma pacífica en la sede del organismo en Providencia.

Síguenos en