El Gobierno anunció a través del Presidente Sebastián Piñera que otorgará protección especial a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, luego que denunciara el viernes último haber recibido amenazas.
A través de sus redes sociales, la representante señaló que “ya hemos denunciado y se investiga en fiscalía las injurias y violencias recibidas. Ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir la nueva Constitución paritaria, plurinacional e intercultural”.
Durante este domingo, Piñera indicó al respecto que “la violencia, la prepotencia de algunos no distingue víctimas, los amenaza a todos. Por eso es tan importante que todos los que creemos en la democracia y los que creemos en la paz nos unamos para combatir la violencia, el terrorismo, el narcotráfico, todos esos males que nos están asolando, pero, además, también tenemos que combatir esta mala práctica de la amenaza, de la violencia, de la prepotencia, de las funas y que están afectando a nuestro país”.
La petición de entregar resguardo especial a la presidenta de la Constituyente la había realizado la mesa de la instancia luego de conocer de estas amenazas.