Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia dosis de reforzamiento para quienes tengan sus dos vacunas Sinovac

El jefe de Estado explicó que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus comenzará a aplicarse el próximo 11 de agosto

Diario Uchile

  Jueves 5 de agosto 2021 13:14 hrs. 
VACUNA SINOVAC (3)

Compartir en

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció una dosis de reforzamiento contra el coronavirus para aquellas personas que ya tengan sus dos vacunas de Sinovac.

“Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y tomando en cuenta el riesgo que significa la variante Delta, que está golpeando con mucha fuerza en muchos lugares del mundo, y después de haber consultado y recibido recomendaciones de los expertos más calificados tanto a nivel internacional como en nuestro propio país, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac”, sostuvo el mandatario en una alocución pública pasadas las 13:00 horas.

El jefe de Estado explicó que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus comenzará a aplicarse el próximo 11 de agosto y su publico objetivo será, primeramente, los adultos mayores, sin embargo, la idea es que con el tiempo la mayor parte de chilenas y chilenos tenga su tercera dosis.

En concreto, a los mayores de 55 años y que tengan sus dos dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo, se les vacunará durante la próxima semana con AstraZeneca. El miércoles 11 podrán acceder a la tercera dosis los mayores de 85 años, y así irá bajando el rango de edad día a día.

El jefe de Estado también lamentó que casi 1,8 millones de personas en territorio nacional no se hayan vacunado aun teniendo la posibilidad de hacerlo y pidió que se inoculen lo antes posible.

“Llamo encarecidamente a esos rezagados a vacunarse lo antes posible y no seguir poniendo en riesgo no solo su propia salud, sino también la salud de sus familiares, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad”, manifestó.

Además, el mandatario anunció que se vacunará a los niños de entre tres y 11 años, esto, cuando el Instituto de Salud Pública así lo autorice.

 

Síguenos en