Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 28 de junio de 2022

Escritorio

Fabiola Campillai presenta candidatura independiente al Senado

La mujer afectada por el lanzamiento de una bomba lacrimógena que la dejó ciega, expresó su alejamiento de la Lista del Pueblo a la que agradeció por considerarla como representante del sector. “Mi compromiso va más allá de un único movimiento social”, precisó.

Diario Universidad de Chile

  Lunes 23 de agosto 2021 14:30 hrs. 
fabiola campillai

Contra el ex ministro de Salud Jaime Mañalich y el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, deberá competir Fabiola Campillai para asegurar un cupo en el Senado.

La mujer llegó durante esta jornada a inscribir su candidatura al Servicio Electoral, donde subrayó que se trata de una campaña “100 por ciento independiente”.

“Gracias a toda la gente, a todo el pueblo, logramos los patrocinios. Tumos más de 15 mil patrocinios. Hasta anoche la gente seguía patrocinando. Queremos darle las gracias al pueblo, ellos hicieron posible esto. Queremos decirle que vamos a seguir en la lucha. También llamar a la gente que nos apoye, a los grupos territoriales que vamos a necesitar la ayuda de ellos también para que esta candidatura sea buena y lleguemos a nuestro objetivo, no tan solo mi objetivo sino el objetivo de todo un pueblo que me está ayudando”, indicó Campillai afuera de la oficinas del Servel.

Más temprano a través de su cuenta de Facebook, Campillai indicó que después de “una profunda reflexión” había determinado “terminar mi relación con LA LISTA DEL PUEBLO, a quienes agradezco por considerarme como una de sus candidatas”.

Campillai indicó en esa publicación que “he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que sido violentado, vulnerado por tanto tiempo”.

Además, adelantó parte de los ejes de su campaña. “Me abocaré a los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos”, precisó.