Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Maya Fernández renuncia a repostularse al Congreso

La diputada socialista envió una carta a la comisión política del PS anunciando que no se presentará como carta al Senado ni tampoco a la Cámara de Diputados. “Mi decisión es irrenunciable”, destacó.

Diario Universidad de Chile

  Lunes 23 de agosto 2021 17:54 hrs. 
MAYA-FERNANDEZ-740x430

Compartir en

A sólo un par de días de la derrota de la abanderada presidencial del Partido Socialista en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, Paula Narváez, la diputada de esa colectividad, Maya Fernández, anunció que no volvería a competir por un cupo en el Parlamento.

Se esperaba que la representante por el distrito 10 en la Región Metropolitana, se convirtiera en la candidata del bloque por un cupo en el Senado o repostulara a su asiento como diputada, algo que se diluyó con el anuncio de la parlamentaria.

A través de un video, Fernández indicó que “Chile vive un nuevo ciclo político, ad portas de una nueva constitución y siempre he estado convencida que el trabajo debe estar desde los territorios para impulsar las transformaciones que se requieren para terminar con las injusticias y desigualdades”.

Además, en una carta enviada a la comisión política del PS sostuvo que “la ciudadanía ha vuelto a empujar los límites de los posible desde las movilizaciones de octubre de 2019, lo que ha inaugurado el proceso constituyente más democrático de nuestra historia. En este ciclo la política no se reduce a tal o cual institución, ha cobrado vida propia en las comunidades y territorios, en cada cabildo, olla común, marcha, y tantas otras. El modelo económico-social y sus estructuras serán cambiados, eso se lo debemos a estos millones de personas y su fuerza”.

Fernández agrega en la misiva que “como mujer socialista seguiré trabajando con todas mis energías por las transformaciones, la justicia, la igualdad y la libertad, y la eliminación de todo tipo de abusos, siempre desde la izquierda y las banderas del partido de Allende”.

Síguenos en