Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chilenos realizan protesta contra Presidente Piñera en España

Frente al Palacio Real se apostaron cuando arribaba la caravana de vehículos que trasladaba al mandatario chileno para su visita al monarca de la nación europea, Felipe VI.

Diario Uchile

  Martes 7 de septiembre 2021 16:48 hrs. 
FunaPiñera

Compartir en

Con gritos que lo comparaban con el dictador Augusto Pinochet y en referencia a las violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco del estallido social, una decena de chilenos realizaron una protesta contra el Presidente Sebastián Piñera en la capital española, Madrid.

La manifestación se registró cuando la caravana del mandatario llegaba al edificio del Palacio Real donde fue recibido por el rey de España, Felipe VI.

Con consignas y pancartas las personas emplazaron al jefe de Estado chileno por su eventual responsabilidad en los atropellos cometidos en nuestro país durante las movilizaciones que se iniciaron el mes de octubre de 2019 y por lo cual fue criticado internacionalmente, además de ser objeto de al menos tres informes negativos de organismos humanitarios internacionales, entre ellos el del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU.

La manifestación se registró alrededor de las 13 horas local en España en el sector de la Plaza de Oriente, costado donde Piñera fue recibido por el monarca español y otros representantes de la nación europea.

Esta no es la primera protesta que se verifica en ese continente durante la gira del mandatario chileno por diferentes países. En ciudades como Paris y Barcelona se han vivido demostraciones de chilenos que reclaman por la presencia de Piñera luego de la serie de violaciones contra centenares de personas entre las que se cuentan aquellas con trauma ocular producto del disparo de funcionarios de Carabineros.

Síguenos en