Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión de Constitución acuerda iniciar votación particular del cuarto retiro del 10% el 22 de septiembre

Y como son varias iniciativas parecidas, el presidente de la Instancia, Marco Ilabaca, propuso que se trabaje en un proyecto igual al que salió del tercer retiro y sobre aquel se presenten indicaciones para modificarlo.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de septiembre 2021 17:45 hrs. 
afps

Compartir en

Este miércoles, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados acordó iniciar la votación en particular del cuarto retiro del diez por ciento el próximo 22 de septiembre.

Hasta el 15 de septiembre se podrán presentar indicaciones, luego la secretaría deberá elaborar el comparado para, posteriormente, votarlo el día ya mencionado.

El diputado y presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), señaló que los plazos se fijaron pensando en que la propuesta llegue a la ciudadanía.

“Yo he señalado desde el comienzo que es un proyecto complejo, necesita de una serie de antecedentes, queremos que, efectivamente, le llegue la propuesta a la ciudadanía. Por lo mismo hemos fijado este plazo y esperamos despacharlo totalmente el día 22 de septiembre.

Al día de hoy solo está aprobada la idea de legislar un conjunto de proyectos que fueron fusionados, mismos que dicen relación tanto con el retiro del diez por ciento de las pensiones así como del 100 por ciento.

Y como son varias iniciativas parecidas, el diputado Marcos Ilabaca, propuso que se trabaje en un proyecto igual al que salió del tercer retiro y sobre aquel se presenten indicaciones para modificarlo.

De esta manera, quienes proponen un retiro del 100 por ciento deberán presentar una indicación para ver si avanza esa modalidad de retiro.

Síguenos en