Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Candidatos suspenden actividades a la espera del resultado PCR de Gabriel Boric

El abanderado de Apruebo Dignidad presentó un cuadro febril y de dolor de garganta la tarde de ayer por lo que decidió aislarse y realizarse un test PCR del que aún se desconoce el diagnóstico.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de noviembre 2021 12:57 hrs. 
Boric

Compartir en

Ayer por la tarde el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó un cuadro de fiebre y dolor de garganta, síntomas que son asociados al Covid 19, por lo que determinó iniciar un aislamiento mientras se conocía el resultado de un test PCR.

A través de un comunicado el representante comentó que “siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a la espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy (ayer). Informaré los resultados tan pronto estén disponibles”.

Si bien el domingo y lunes se había realizado el test de antígenos, ambos con resultado negativo, se espera el del PCR hecho ayer luego que aparecieran los síntomas.

La noticia provocó preocupación de los otros candidatos presidenciales. El abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, comentó que se hizo un test PCR durante la mañana, mientras que la senadora Yasna Provoste llamó a Boric a dar a conocer lo antes posible los resultados del examen. “Nos tienes a todos con las actividades sin poder iniciar”, reclamó la legisladora y candidata de Nuevo Pacto.

Boric respondió a través de Twitter expresando que daría a conocer el resultado a penas lo tuvieran disponible.

Según comentaron desde el comando de Boric, el candidato tiene sus dos primeras vacunas puestas y la de refuerzo se esperaba que fuera inoculada mañana jueves, algo que por el momento estaría suspendido.

Síguenos en