La tarde de este lunes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) oficializó su apoyo a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial. Dicho apoyo, además, será “sin condiciones”.
“Tal como lo hicimos después de la primaria con nuestro candidato Sebastián Sichel, nos sumamos con esa misma lealtad y compromiso a la campaña de José Antonio Kast, creemos que tiene una oportunidad muy importante”, sostuvo la diputada y vicepresidenta de la colectividad, María José Hoffman.
Más aun, la parlamentaria sostuvo que, además de su apoyo, el gremialismo aportará desde el enfoque social a la campaña del ultraderechista para que este llegue a La Moneda.
“(La UDI) va a cumplir un rol en esta campaña, el rol de darle esa mayoría social, el rol de sumar y poder contribuir a su programa y el rol también de acompañarlo en este mes que queda de campaña”.
Desde la sede de la tienda, los dirigentes gremialistas se mostraron confiados en que el resto de los partidos que conforman Chile Vamos terminarán por apoyar a José Antonio Kast aunque podrían entender que, en ciertas colectividades -como Evópoli- haya cierta distancia.
En esta línea, Renovación Nacional baraja el apoyo a Kast aunque el candidato republicano ““debe hacer ajustes sustantivos en materia de medio ambiente, reconocimiento del cambio climático, en energías renovables no convencionales, en una reforma estructural en materia del programa económico, en materia de mujer y equidad de género, en no retroceder en materia de derechos sociales y civiles y por supuesto en reformas estructurales en materia de pensiones y salud”, sostuvo el presidente de RN, Francisco Chahuán.