Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Paula Daza renuncia al Minsal y se suma de lleno a campaña de José Antonio Kast

La ex subsecretaria de Salud fue cuestionada por suspender sus funciones en el cargo sin goce de sueldo para apoyar la candidatura del abanderado del Frente Social Cristiano. La médico pediatra será responsable de una de las vocerías y del área programática de salud.

Diario Uchile

  Lunes 29 de noviembre 2021 9:54 hrs. 
A_UNO_1176813-1024x683 PAULA DAZA

Compartir en

Luego de cinco días de haber anunciado que suspendía sus funciones como subsecretaria de Salud, este lunes Paula Daza decidió renunciar a su cargo en el ministerio que encabeza Enrique Paris para sumarse en pleno a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

El anuncio hecho la semana recién pasada provocó críticas de la oposición y reconocimiento desde los partidos de Vamos por Chile, los que recalcaron que incluso estaba con vacaciones acumuladas y que no había tomado por la pandemia del Covid 19 en nuestro país y la demanda de trabajo que ha generado.

Ahora la decisión de Daza fue aplaudida desde el oficialismo que de paso aprovechó de criticar al candidato de Apruebo Dignidad por mantener su cargo de diputado y la dieta parlamentaria asociada a su cargo.

La propia médico pediatra señaló que “pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos. Tras haberme reunido con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”.

Desde Vamos por Chile, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, comentó que “en un principio había solicitado un permiso sin goce de sueldo -cuestión que está autorizada, que se admite y establece en nuestro ordenamiento jurídico-, pero ella quiso ir mucho más allá y es por lo mismo que ha presentado su renuncia”.

A eso agregó que “en cambio, tenemos al diputado Gabriel Boric, candidato presidencial, que sigue recibiendo su dieta de manera íntegra, que sigue recibiendo todas las asignaciones y ni siquiera es capaz de pedir un permiso sin goce de sueldo”.

Desde el comando de Kast, la vocera, Macarena Santelices, indicó que el abanderado del sector “siempre ha sido enfático: en su gobierno la transparencia, la austeridad y poner fin a cualquier tipo de abuso, serán hechos. Por lo mismo, la doctora Paula Daza, como una señal de transparencia y seguir en esta misma línea, ha decidido renunciar”.

Mientras, el presidente de RN, el senador Francisco Chahuán, indicó que Daza “estuvo en la primera línea enfrentando la pandemia para cuidar la salud de los chilenos y hoy pasa a la primera línea en la construcción de un mejor país para todos junto a José Antonio Kast”.

Síguenos en