Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Radio Universidad de Chile rinde homenaje a Bernardo Aguilera, uno de sus fundadores

Uno de los radiocontroles más emblemáticos de nuestro medio se desempeñó durante 35 años en esta emisora, acompañando diversos espacios y siendo testigo de distintas etapas. "Don Berni" falleció la semana recién pasada.

Diario Uchile

  Martes 21 de diciembre 2021 9:46 hrs. 
Aguilera

Compartir en

El jueves 16 de diciembre falleció el radiocontrol de nuestra emisora Bernardo Aguilera, uno de los funcionarios que en noviembre de 1981 formó parte del equipo inicial y fundador de las transmisiones de Radio Universidad de Chile.

Durante 35 años, “Don Berni” participó en la salida al aire de una innumerable cantidad de programas, compartió con distintas generaciones de nuestro medio y fue testigo de sus distintas etapas. Así, se convirtió en uno de los trabajadores con más larga trayectoria en Radio Universidad de Chile.

Durante este tiempo se desempeñó de manera profesional y destacada, aportando con sus conocimientos de la historia musical chilena a los espacios de Radio Universidad de Chile. Además, fue parte de todas las transformaciones que se han verificado en esas tres décadas de la radiofonía nacional, pasando por el vinilo y las cintas Open Reel, a los cassettes, el CD y el minidisc, hasta llegar a la digitalización que se vive en la actualidad.

Aguilera 3
Aguilera es recordado cariñosamente por sus compañeros de trabajo por su carácter respetuoso y amable, con una permanente vocación de servicio que se expresó, entre otras labores, en su rol de bombero. Los gratos recuerdos que dejó en nuestro proyecto le hicieron volver muchas veces de visita, después de su jubilación.

También fue destacado el rol que asumió junto a su familia luego de la muerte de Arturo Aguilera, su hijo quien con el tiempo se convirtió en ícono de los ciclistas urbanos muertos en Santiago y la creación del movimiento “Ciclistas con Alas”.

A eso se suma su acción decidida junto a otras organizaciones por el avance de la Ley Emilia y la cultura de una mejor convivencia vial.

Radio Universidad de Chile rinde un agradecido homenaje a una de las personas más importantes de su historia, en lo humano y en lo laboral. Y expresa públicamente las sinceras condolencias de todo el equipo a la familia de Don Bernardo, tal como le fue transmitido por el director a su esposa, la señora Mercedes, y a su hija Fresia.

Hasta siempre, Don Berni.
Aguilera 2

*Fotos: Cortesía de la familia.

Síguenos en