Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía la Tiritona se presenta con la obra Dama de Carroña en Puerto Varas

Las funciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de Enero a las 20.00 horas.

Diario Uchile

  Lunes 24 de enero 2022 20:02 hrs. 
1-850x560

Compartir en

La Compañía La Tiritona, en colaboración con Parque Estación, se presentará con la obra de teatro de máscaras La Dama de Carroña en el Parque Estación en Puerto Varas (Estación de Ferrocarriles ) los días 23, 24 y 25 de Enero a las 20.00 horas.

La Dama de Carroña cuenta la historia del pueblo de Kiaat: un pueblo feliz y trabajador pero que ignora la sangre que regó sus campos hace décadas. Kiaat se ha vuelto próspero por sus milagrosas cosechas de trigo y para celebrarlo preparan un gran banquete en el pueblo. El festival de la cosecha es el símbolo de su crecimiento, y será un gran éxito, pase lo que pase. Pero algo extraño está en el aire: rumores corren por las calles, los animales gimen ante la presencia de los cuervos y el loco del pueblo susurra relatos sin sentido: una niña vuela, el filo de un hacha cae, una nube negra flota en el cielo. El gran banquete se prepara, y los invitados están famélicos.

En el montaje, se incluye un libro de 3 metros de alto por 3,5 metros de largo, de cuyas páginas salen los actores caracterizados con máscaras venecianas o manipulando títeres, y se mueven en dos líneas temporales: el pasado, donde los pueblerinos son pobres y famélicos, y el futuro, donde son gordos y ricos, y exhiben sus barrigas como señal de estatus.

La obra corresponde a una co-escritura creada por Sofía Fajardo y Tomás Kipreos, quien también es el director de la compañía de teatro La Tiritona, y cuenta con un elenco de diez actores y actrices quienes trabajan en la creación de historias, mundos y personajes a través de máscaras, objetos y un estilo actoral expresivo. La Tiritona tiene un interés particular por la dimensión plástica del teatro, creando a partir de imágenes que luego se trasladan al escenario.

Las entradas están disponibles por la plataforma PAYKU, se puede encontrar el link a través del instagram de la compañía @cia_latiritona. Se solicitará pase de movilidad en la entrada.

Síguenos en