Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía Teatro Perro Muerto regresa a M100 con montaje sobre el estallido social

El irreverente colectivo regresa a la cartelera con su tercer montaje, el que reflexiona sobre la revuelta social de 2019 a través de una curiosa propuesta. Se estrenará el próximo 24 de marzo.

Diario Uchile

  Viernes 18 de marzo 2022 9:28 hrs. 
EmptyName

Compartir en

Junto al inicio de clases y el regreso al trabajo de muchos ciudadanos, el mes de marzo también marca el inicio de una nueva programación en el Centro Cultural Matucana 100, uno de los espacios de artes escénicas más importantes del país.

Este importante hito se ve marcado por el regreso y restreno de relevantes montajes de teatro, como la obra Lastres, de la compañía nacional Teatro Perro Muerto, en coproducción del Centro Cultural Matucana 100 con el Goethe-Institut Chile, la cual se podrá disfrutar nuevamente en formato presencial desde el 24 de marzo hasta el 10 de abril de 2022.

Con una sólida trayectoria en el teatro político, habiendo exhibido las obras Pinochet, la obra censurada en dictadura (2015) y Representar (2018), la compañía regresa con su tercer montaje, estrenado en noviembre de 2021. Esta obra muestra a una compañía de teatro ensayando una obra inspirada en la Revuelta del 18 de octubre. En medio de un escenario (teatral-social) lleno de incertidumbre e injusticia, esta compañía intenta ensayar y terminar su obra llamada Pronto llegará el día en que se acaben los pacos porque llevan demasiado tiempo amontonando las más grandes bajezas del ser humano.

En este proceso aspiran e intentan plasmar las opiniones y sensaciones en torno a la crisis política y social en nuestro país. Sin embargo, el colectivo se ve enfrentando a diferentes obstáculos, a partir de sus propias historias, experiencias, esperanzas y opiniones políticas, contrastado con la realidad de un grupo que a duras penas puede gestionar su propia existencia.

Con una propuesta lúdica, vertiginosa y cargada de humor, este montaje invita al público a reflexionar sobre varios temas de origen político, siendo el primero la necesidad de una nueva policía para Chile, además de la impunidad, el apoyo mutuo y las condiciones laborales precarias. Todo esto visto desde la particular óptica que la compañía ha desarrollado a partir de sus montajes anteriores.

Lastres estará disponible para el público desde el 24 de marzo hasta el 10 de abril, con funciones de jueves a domingo, a las 19:30 horas, en la Sala Patricio Bunster.

Más información aquí.

Síguenos en