Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Intervención de Delight Lab irrumpe con homenaje a la abogada feminista Elena Caffarena

Mensajes como “La mujer debe luchar por sus derechos, sin considerar que le están haciendo un favor" y “Me he aplicado el calificativo de feminista porque lo soy”, fueron parte de la proyección lumínica este viernes por la noche.

Diario UChile

  Viernes 25 de marzo 2022 21:20 hrs. 
COMUNICADO 03

Compartir en

Fotografías y frases célebres de la abogada feminista Elena Caffarena poblaron los muros de la Casa Central de la Universidad de Chile la noche de este viernes 25 de marzo.  Como parte de un homenaje materializado en la publicación en diferentes países de Latinoamérica de un doodle y un encuentro para relevar el legado de la jurista, es que a Google y al plantel se sumó el Colectivo Delight Lab con esta acción pública.

Por cerca de dos horas, las y los caminantes de la Alameda pudieron ver la acción artística que tuvo por objetivo relevar la figura y legado de Elena Caffarena, a propósito de los 119 años de su natalicio, celebrados el 23 de marzo.

Junto a la publicación del doodle, desarrollado por la ilustradora Catalina Bu, la Universidad de Chile y Google desarrollaron el panel  “Elena Caffarena. Una vida de lucha y su legado hoy”, del que fueron parte la periodista Jennifer Abate, la escritora y Premio Nacional Diamela Eltit y las académicas de la U. de Chile Laura Albornoz y Carolina González.

En el encuentro,  la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, anunció la declaratoria como Monumento Histórico de la casa de Caffarena en Providencia.

Más sobre el doodle publicado en Chile, Argentina, Colombia, México y Perú, acá.

El panel en homenaje a Elena Caffarena puedes revivirlo acá.

 

Síguenos en