Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Las recomendaciones de la Facultad de Artes

Ad portas de una nueva celebración del día de la danza, la coreógrafa Claudia Vicuña del Depto. de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile recomienda dos obras durante este mes de abril.

Diario Uchile

  Viernes 22 de abril 2022 12:53 hrs. 
La Bailarina 1

Compartir en

Cuerpo Plurinacional 

Este ensayo audiovisual de 17 minutos propone una mirada sobre el concepto plurinacional visto desde una perspectiva biológica del cuerpo humano y lo que vemos en una perspectiva histórica política y cultural dentro del territorio chileno.

La obra del docente y director Luis Corvalán se transmitirá este lunes 25 de abril a las 22:00 horas en la plataforma U Chile TV y se podrá ver nuevamente el día miércoles a las 10:30 horas y en las franjas horarias de la tarde de los sábados y domingos de todo abril, tal como ha sido la tónica con otros estrenos en semanas anteriores.

El mes cerrará con un especial conjunto de las obras documentales que rotarán de forma aleatoria el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.

La Bailarina

Dirigida por la connotada coreógrafa y académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, Paulina Mellado, fue estrenada en abril del 2015 en GAM y hoy continúa estando en la escena nacional, después de su paso por el Festival Internacional Tanzmesse en Düsseldorf, Alemania (2018).

La función de la obra de danza contemporánea será presentada de forma gratuita en el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla el próximo viernes 29 de abril a las 19:00 horas.

Síguenos en