La ministra del Interior endureció el tono frente a la paralización de camioneros. Desde la sede de Gobierno, la médico, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y el de Obras Públicas, Juan Carlos García, aseveró que los transportitas tienen hasta las 16 horas para deponer las movilizaciones que han cortado la ruta 5 Sur.
“Como Ministerio del Interior y Gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas de hoy para liberar las carreteras del país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas”, señaló.
Durante su alocución, la ministra sostuvo además que el Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo y que “a pesar de que hemos hecho un trabajo con transportistas y camioneros actualmente, hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país. Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país“.
La ministra no especificó las medidas que adoptaría el Ejecutivo en el caso que los camioneros movilizados desacaten a la autoridad.