Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Benjamín Walker lanza canción que cierra el disco Libro Abierto

Días que no lloro corresponde a una colaboración con la cantautora mexicana Silvana Estrada. A fines de abril, el artista nacional comenzará una gira que lo llevará a Chile, México, Perú y, po primera vez, España.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de abril 2022 10:13 hrs. 
Benjamín Walker.

Compartir en

Luego de su gira de verano en Chile y Argentina, Benjamín Walker estrena Días que no lloro, el último single de su álbum Libro Abierto. Este hidden track o track oculto es una canción que grabó en 2019 junto a la artista mexicana, Silvana Estrada. La canción llega a días del inicio de su nueva gira, que comienza en México el 29 de abril y que incluye fechas en España, Perú y Chile.

El estreno de Días que no lloro tiene particularmente emocionado a Benjamín Walker, primero, porque lo interpreta con Silvana Estrada, que de acuerdo a lo que señala el cantante chileno, “es una de las cantautoras más importantes de nuestra generación y una de las que más me inspira en mi oficio”, y también, porque es el single que cierra el trabajo de su último disco Libro Abierto.

unnamed (6)

Sobre este tema, grabado en El Desierto CasaEstudio en Ciudad de México, Benjamín comenta que tiene una estructura diferente y al mismo tiempo muy poderosa en su argumento y su intensidad musical. “Habla de patrones, de circularidad, de volver a revivir sentimientos que habíamos dado por superados, pero que cuando uno menos lo espera toman forma de nuevo, es una canción muy sensible, la hice en un estado de mucha vulnerabilidad, y la vulnerabilidad y la sensibilidad son aspectos que Silvana Estrada embellece e interpreta como ninguna otra persona hoy en día”, expresa.

Por estos días, el cantautor chileno se encuentra en México -donde está radicado-, diseñando lo que será su nuevo tour. Para Benjamín, la gira de verano que realizó en Chile y Argentina, “fue clave desde el punto de vista emocional para enfrentar lo que viene en el año, que es muy ambicioso y requiere mucho compromiso y energía”. En esta línea, agrega “siempre ir a lugares nuevos es una motivación extra y llegar a España por primera vez va a ser un hito muy importante, me tiene muy emocionado empezar a relacionarme con el medio español, con su audiencia, y ojalá poder encontrarme con mis colegas españoles como lo he hecho en mis giras anteriores con mis pares latinoamericanos”.

Síguenos en