La Patogallina aterriza en el escenario del Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) para llevar a cabo una temporada donde presentará dos obras que dan cuenta de distintas etapas de sus 25 años de vida artística: la clásica El Húsar de la Muerte, estrenada el año 2000, y su más reciente creación Cauri Pacsa. Los niños y el plomo.
Las hazañas de Manuel Rodríguez cobrarán vida cuando el cojo haga rodar el rollo de celuloide y se ilumine la pantalla-escenario del Aula Magna, para dar comienzo a la presentación de El Húsar de la Muerte, un espectáculo inspirado en la película homónima de Pedro Sienna y que rinde homenaje al cine mudo y a este importante protagonista de la historia de Chile. La obra estará en cartelera desde el 11 al 15 de mayo a las 20:00 horas.
Luego de esta combativa primera ronda, será el turno de la última creación del colectivo: Cauri Pacsa. Los niños y el plomo, un proyecto escénico interdisciplinario inspirado en la historia del Niño del Cerro El Plomo que contó con la colaboración de los músicos Joe Vasconcellos, Aldo “Macha” Asenjo y Claudio “pajarito” Araya, más la asesoría visual de Norton Maza.
Este nuevo espectáculo se plantea como un homenaje y relectura del radioteatro, formato en que confluyen, la palabra, la música y la teatralidad, y contará con la participación en vivo de Camila Vaccaro y la banda Kostalazo. Las funciones se realizarán las dos últimas semanas del mes, del 19 al 22 y del 25 al 29, desde las 20:30 horas.
Las entradas están disponibles en el sistema Puntoticket y en la boletería del Centro de Extensión del Instituto Nacional CEINA 2 horas antes de cada función.