El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, manifestó que aún se está analizando la posibilidad de tener gratuidad en la locomoción colectiva para el próximo 4 de septiembre, para el plebiscito de salida de la nueva constitución.
“Estamos trabajando y analizando si vamos a poder tener gratuidad ese día o no. Hay un tema de costos, estamos conversando si contamos con los recursos para ofrecer gratuidad el día 4”, explicó en conversación con CNN Chile.
El secretario de Estado indicó que “desde mayo hemos estado preparándonos para dar una buena movilidad en un día tan importante como el 4 de septiembre. La idea es que independiente de dónde uno viva, tenga la locomoción para poder llegar a su lugar de votación”.
“Estamos trabajando con las autoridades regionales, con los operadores, para poder exigirles que tengamos servicios ese día”, agregó.
Muñoz informó que “hicimos un proyecto de ley con la ministra Jara (Trabajo) para que conductores del transporte público puedan trabajar ese día y su descanso se pueda pasar al mes previo o al mes posterior. El proyecto fue aprobado y nos permitirá ese domingo 4 de septiembre poder ofrecer una operación normal, de un día laboral normal”.
Argumentó que como en esta oportunidad el voto es obligatorio, “vamos a tener muchos más votantes, entonces es muy desafiante”.