Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Seúl despliega su fuerza aérea tras detectar 180 aviones de guerra norcoreanos

Corea del Sur respondió al hecho con el envío de 80 aviones de combate, entre ellos F-35A con gran capacidad furtiva. La decisión de Seúl se produce tras haber detectado, según asegura su Ejército, 180 aviones de combate norcoreanos.

RFI

  Viernes 4 de noviembre 2022 8:18 hrs. 
Misil Coreano

Compartir en

Los ejercicios aéreos conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur durarán hasta el sábado después del aparentemente fallido lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) por Corea del Norte el jueves por la mañana. Estas maniobras se encuentran entre las más importantes jamás realizadas, con cientos de aviones de guerra implicados en ambos lados.

Pyongyang dijo que la prolongación de estos ejercicios conjuntos era “una decisión muy peligrosa y mala” y disparó tres misiles balísticos de corto alcance el jueves al final del día.

Poco después de este anuncio, el ejército de Seúl detectó unos 80 disparos de artillería efectuados por el Norte en una “zona tampón” marítima desde la región de Kumkang, en la provincia de Kangwon, en la costa este del país.

Por su parte, Estados Unidos, aliado de Corea del Sur, denunció “el lanzamiento ilegal y desestabilizador de un misil balístico intercontinental”. Seúl y Washington prometieron tomar nuevas medidas para demostrar su “determinación y capacidades” frente a las crecientes amenazas del Norte.

Además, Corea del Norte se estaría preparando para su séptimo ensayo nuclear. Las imágenes de satélite analizadas por la Agencia Internacional de la Energía Atómica  revelan actividades en varias galerías subterráneas del centro de pruebas norcoreano.

Síguenos en