A los 81 años de edad murió este martes en el hospital Barra D’Or de Rio de Janeiro el cantautor brasileño Erasmo Carlos, reconocido por ser parte del amplio abanico de la música de su país junto a otros exponentes, entre ellos la recién fallecida Gal Costa.
A inicios de este mes el músico había recibido el alta después de dos semanas internado para tratar un síndrome provocado por un exceso de líquido en los tejidos a causa de problemas cardiacos, renales y de los vasos sanguíneos.
Erasmo Carlos cultivó una carrera de 50 años de música y fue uno de los pioneros del rock en Brasil. Además, fue autor de más de 500 canciones, entre las que se pueden contar “O bom”, “É preciso saber viver”, “Além do horizonte” y “Cachaça mecanica”.
El cantautor fue uno de los representantes de la denominada Joven Guardia, movimiento musical y cultural de los años 60 y 70 del siglo XX junto a Roberto Carlos y Wanderléa, época que se conoce en Brasil como el “Tremendao”.
Al conocer la noticia de la muerte de Erasmo Carlos, el presidente electo Luis Inacio Lula da Silva, reaccionó a través de su cuenta de Twitter mencionando el compromiso del artista con diversas causas, entre ellas las del medio ambiente.
Erasmo Carlos, muito além da Jovem Guarda, foi cantor e compositor de extremo talento, autor de muitas das canções que mais emocionaram brasileiros nas últimas décadas. Tremendão, amigo de fé, irmão camarada, cantou amores, a força da mulher e a preocupação com o meio ambiente.
— Lula (@LulaOficial) November 22, 2022