La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Viña del Mar, debido a un incendio forestal.
Las llamas estarían afectando al sector cercano al campamento Felipe Camiroaga, y presenta una rápida propagación que ya habría llegado a viviendas habitadas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro fue denominado como Nueva Esperanza, y ya ha consumido 15 hectáreas.
La emergencia continúa en combate, y para apagar el fuego trabajan funcionarios de Conaf y voluntarios de Bomberos de varias ciudades de la región. Sin embargo, la gran columna de humo dificulta aún más el trabajo de los equipos de emergencia.
En tanto, cinco sectores de Viña del Mar fueron alertados de evacuar mediante el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares, que corresponde a las zonas de Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritería, Forestal Alto y el campamento Felipe Camiroaga.
“Queremos hacer un llamado a la población a seguir las indicaciones que van a recibir de Carabineros, del Ejército, de la Armada, y de los equipos municipales para hacer la evacuación que ya hemos determinado a través de la activación del sistema SAE”, dijo la delegada presidencial Sofía González Cortés.