Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Piñera apoyó anuncio de Boric por embajada en Palestina: “Es un paso adelante”

El ex mandatario afirmó que "Chile tiene una política muy clara, reconoce y respeta el derecho del pueblo palestino e israelí de vivir en un Estado soberano, autónomo y en paz, con libertad y bordes seguros".

Diario UChile

  Viernes 23 de diciembre 2022 10:28 hrs. 
Santiago, 22 de Diciembre 2022.
La Comision Desafíos del Futuro, recibe al expresidente Sebastián Pinera, para escuchar su reflexión y conocer sus propuestas vinculadas a las estrategias y prospectiva para Chile.

Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

El ex mandatario Sebastián Piñera apoyó el anuncio hecho por el Presidente Gabriel Boric quien afirmó que durante su mandato se abrirá una embajada chilena en Palestina, la que fue gestionada en el gobierno anterior.

El ex jefe de Estado señaló que “en nuestro gobierno nos tocó establecer la embajada de Chile en Palestina a través de un embajador visitante y ahora el Presidente Boric anunció la apertura de una embajada, es un paso adelante”.

En esa línea, sostuvo que “Chile tiene una política muy clara, reconoce y respeta el derecho del pueblo palestino e israelí de vivir en un Estado soberano, autónomo y en paz, con libertad y bordes seguros. Esa es la política que Chile siempre ha seguido”.

“Chile hace mucho tiempo que reconoció a ambos Estados. Yo recuerdo que una de las primeras acciones de nuestro primer gobierno, y esto lo conversamos con el Presidente de Palestina Mahmud Abás, fue reconocer el derecho de Palestina de ser un Estado observador en las Naciones Unidas y lo apoyamos en eso”, indicó.

Asimismo, el ex presidente mencionó que “yo visité dos veces Palestina, y creo que Palestina y el pueblo palestino tiene derecho, al igual que el pueblo israelí, a un Estado libre, soberano, autónomo con fronteras conocidas y seguras”.

Síguenos en