Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Rectora Rosa Devés invita a la Semana del Postulante: “Estamos aquí para recibirles. Nos encantaría conocerlos”

La máxima autoridad de nuestra casa de estudios destacó la amplia oferta académica en las diferentes áreas del conocimiento por lo que hizo una especial invitación a quienes rindieron la PAES y buscan cursar una carrera universitaria.

Diario UChile

  Miércoles 4 de enero 2023 13:09 hrs. 
Feria del postulante 09

Compartir en

Este martes 3 de enero, quienes rindieron la PAES se enteraron de sus puntajes y pudieron comenzar a postular a las 45 universidades participantes del sistema de acceso centralizado del Proceso de Admisión 2023, que se extenderá hasta el viernes 6 de enero, a las 13:00 horas. Para acompañar esta instancia, la Universidad de Chile abrió las puertas de su Facultad de Economía y Negocios para la realización de la Semana de las y los Postulantes, instancia que busca orientar y resolver dudas sobre el proceso de postulación, carreras, financiamiento, vida universitaria y más.

La Rectora de nuestra casa de estudios, Rosa Devés, hizo una invitación especial a los jóvenes que buscan iniciar sus carreras de pregrado en las diferentes áreas a conocer y empaparse del espíritu universitario de la Chile.

“Invitarles a venir a una feria muy hermosa que tenemos de asistencia a la postulación, una feria donde les vamos a contar qué es lo que se estudia en la Universidad de Chile, cómo después se realiza el trabajo profesional y graduado de las carreras. Van a haber aquí una amplitud enorme de distintas áreas de estudios, son muchas carreras que tenemos de pregrado. Van a tener contacto con estudiantes y estudiantas. Ellos le van a contar cómo ha sido su desarrollo, cuáles son los programas que apoyan el ingreso a las distintas carreras”, comentó.

La doctora Devés subrayó que “estamos aquí para recibirles. Nos encantaría conocerlos, aunque ustedes tengan interés en carreras en otras universidades, pero vengan a conocer la Chile. La Chile es como su nombre lo indica, la Universidad de Chile y cuidamos que siempre lo sea. Así que felices de recibirlos. Vengan a vernos”.

Por su parte, la directora de Pregrado de la Universidad de Chile, Leonor Armanet, indicó que “desde la Universidad de Chile, nos hemos preparado para recibir, especialmente en este año de cambios, a las y los jóvenes junto a sus familias, para darles orientación, conversar sobre sus motivaciones vocacionales y resolver todas sus dudas. En esta etapa importante de sus vidas, es necesario que se informen y conozcan todas las opciones para que tomen la decisión que más se ajuste a sus expectativas y deseos. Por lo mismo, la invitación es a que vengan a la Semana de las y los Postulantes, porque aquí les acompañaremos y entregaremos toda la información que necesiten para enfrentar de la mejor manera este proceso”.

Una de las asistentes de este primer día de la Semana de las y los Postulantes, que se realizará hasta el próximo 5 de enero, fue Antonia Arévalo, quien llegó junto a algunos amigos y está segura de que lo que quiere es estudiar Enfermería en la Universidad de Chile. El prestigio de la Universidad en el área y su Museo de Anatomía la convencieron para que sea su primera opción. Sobre su experiencia en el evento, dice que “han sido súper simpáticos, la verdad. Venía con hartas dudas y me pudieron ayudar a resolverlas”.

Por su parte, Martín Olivo, quien asistió con su papá y tiene como opciones varias ingenierías, expresó que “quería venir a esta feria para que me orientaran mejor sobre las carreras y simular una posible ponderación (…) y aparte resolver dudas sobre becas, intercambios y de qué trataría cada carrera en específico”. A su salida, destacó que “resuelven las dudas muy rápido, te atienden muy bien y te explican con peras y manzanas cada situación”.

Sofía, Pía y Antonia, por otra parte, recién pasaron a cuarto medio, pero de todas formas quisieron asistir a la Semana de las y los Postulantes de la U. de Chile. “Vinimos porque todavía no sabemos qué queremos estudiar”, señala Sofía. “Lo que buscamos es descubrir más sobre las carreras porque uno se queda con el título principal, entonces hablar con gente especialista en el tema, te ayuda a expandir tus conocimientos y conocer más sobre la carrera que quieres o te interesa estudiar”, indica Pía. “Además hay estudiantes, entonces uno puede preguntarles sobre su experiencia o cómo le ha ido en la universidad y cosas así”, complementa Antonia.

Aún hay tiempo para visitar la Semana de las y los Postulantes

La Semana de las y los Postulantes seguirá con sus puertas abiertas este 4 y 5 de enero, de 9:30 a 16:30 horas, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago. En ella, se podrán visitar stands de carreras, financiamiento, vida universitaria y también habrá espacios de acompañamiento a la postulación, charlas y visitas a facultades.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, también existirá la oportunidad de participar en actividades en línea, como charlas destacadas, transmisiones en vivo desde el evento y un chat con estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Chile, quienes responderán dudas sobre el proceso de admisión, carreras de la U, vida universitaria y más. El chat funcionará los días miércoles 4 y jueves 5, de 12:00 a 19:00 horas.

Toda la información actualizada sobre las actividades, sus horarios e inscripciones se pueden encontrar en la página https://admisionuchile.cl/sdp/ y en la cuenta de Instagram @admisionuchile

Síguenos en