Jaime García, director técnico de Ñublense, aseguró que el club está evaluando pedir la suspensión del partido ante Colo Colo debido a los incendios que han afectado los últimos días a algunas regiones del sur del país, entre ellas, la del Ñuble.
“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un mil por ciento, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, contó el entrenador.
Luego, reveló que la suspensión es una alternativa: “Lo estamos evaluando, yo no sé qué es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”.
“Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”, indicó en conversación con ADN Deportes.
También empatizó con los damnificados por los siniestros: “El esfuerzo de años lo está consumiendo algo que podríamos haber reaccionado temprano. A mí me pasa algo así y me muero. Hay familias que se han sacado la mierda toda la vida para tener su casa y que se vaya de la nada, es complicado, es fuerte”.