El bicampeón mundial de ciclismo de montaña sub 23, Martín Vidaurre, demostró que también puede brillar en la ruta al adjudicarse la Vuelta del Porvenir, competencia categoría UCI 2.2 y que se desarrolló en las carreteras de la provincia de San Juan en Argentina.
Si bien el ciclista chileno había tenido un par de experiencias previas en ruta con una contrarreloj en 2021 y una participación en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, esta fue su primera Vuelta como adulto y participó como parte de la preparación que está haciendo el ciclismo chileno de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
De hecho, fue una semana espectacular para la selección chilena del pedal que además se llevó la competencia por equipos. Por su parte, Martín Vidaurre además se adjudicó la competencia de metas de montaña mientras que otros pedaleros nacionales como José Luis Rodríguez se llevó las metas volante y Héctor Quintana el apartado sub 23.
El otro equipo chileno en competencia el Team Papa John’s terminó en la sexta ubicación por equipos con Manuel Lira como su mejor pedalero en el octavo lugar.