De acuerdo con el diario Global Times, el proceso en contra del funcionario Chen Shuyuan lo llevan adelante autoridades deportivas del gobierno central y de la provincia de Hubei.
Chen asumió el cargo en agosto de 2019 y además es el vicesecretario del comité del Partido Comunista de China (PCCh) de la asociación.
Aparte de él, en noviembre pasado el órgano disciplinario del PCCh abrió una indagatoria y detuvo a Li Tie, exentrenador del equipo masculino de fútbol y uno de los más prominentes jugadores del país.
Li relevó al italiano Marcello Lippi como técnico del equipo chino en 2020 tras la derrota frente a Siria en la segunda ronda de la calificación conjunta preliminar de las copas de la Confederación Asiática de Fútbol AFC China 2023 y de la Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Pero dimitió en 2021 cuando la selección nacional quedó fuera de los clasificados para Qatar 2022 y también en medio de una polémica por sus declaraciones a la prensa y una denuncia porque presuntamente su salario anual era un caso de corrupción.