Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio forestal afecta ladera del cerro San Cristóbal

De acuerdo a información preliminar, el foco del siniestro se encuentra sobre árboles situados en la cara del macizo que se orienta al parque de la comuna de Providencia.

Diario UChile

  Viernes 17 de febrero 2023 12:27 hrs. 
Santiago 17 febrero de 2023
Incendio forestal en el cerro San Cristobal de Santiago , al costado izquierdo de la virgen sector sur abarca hasta el minuto unas 5 hectáreas.
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

El fuego se inició durante el mediodía de este viernes en la ladera de Los Canales, circundando un grupo de árboles en el lado de Providencia.

De acuerdo a diversos usuarios en redes sociales, la columna de humo a causa del incendio es visible desde distintos puntos de la zona.

Vía Twitter, Transporte Informa indicó que hay restricción de tránsito en avenida El Cerro y Carlos Reed, detrás de la torre Santa María, para dar paso al personal de emergencia.

Voluntarios del Bomberos de Santiago y brigadistas del Parque Metropolitano, se encuentran trabajando en el lugar para combatir el siniestro, contando con el apoyo de Carabineros y de Personal Municipal. También tienen el respaldo de un helicóptero que está sacando agua desde el Río Mapocho.

El fuego inició en un sector de difícil acceso. Se desconocen las causas que habrían originado las llamas.

Síguenos en