Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de mayo de 2024


Escritorio

Lionel Messi cada vez más cerca de dejar el PSG

La marcha de Lionel Messi del París Saint-Germain al final de su contrato en junio es ahora "mucho más probable, pero no seguro", se supo este martes de una fuente próxima al club.

Diario UChile

  Martes 4 de abril 2023 11:52 hrs. 
messi

Compartir en

Ningún acuerdo ha sido firmado, la dinámica ha cambiado completamente en el PSG, que empuja menos para renovarle“, añade esta fuente. Messi, que cumple 36 años en junio, llegó al PSG en 2021.

La actitud de los aficionados, entre los que algunos silbaron a la estrella argentina el domingo en el partido perdido en casa contra el Lyon (1-0), “cambió completamente el juego”, según esta fuente, cuando tras su regreso de la Copa del Mundo triunfal, todo parecía ir orientado hacia una prolongación de Messi.

Pero desde su título mundial, ganado en la final contra la selección francesa de Kylian Mbappé (3-3, 4 a 2 en los penales), Messi se ha mostrado menos brillante con el PSG.

El argentino, por ejemplo, no sobresalió, igual que otros de sus compañeros, en la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones perdida contra el Bayern Múnich (1-0/2-0).

En 67 partidos con la camiseta del PSG, la “Pulga” marcó 29 goles y ofreció 32 asistencias. Tras una primera temporada de aclimatación, Messi había logrado protagonizar un excelente inicio de campaña 2022-2023 hasta el Mundial de Catar.

Si se marchara del PSG, entre las hipótesis más rumoreadas estas últimas semanas, Messi podría regresar al FC Barcelona o bien irse al riquísimo campeonato saudita, donde juega su gran rival Cristiano Ronaldo, o incluso verse tentado por la MLS norteamericana, donde al Inter Miami le gustaría tenerlo.

Síguenos en