Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Aranza Villalón y Catalina Soto completan una compleja segunda etapa en la Vuelta a España Femenina

Las chilenas remataron en el puesto 83 y 145 respectivamente en una jornada que se presentó más compleja de lo esperado con algunas caídas que complicaron al pelotón. La holandesa Charlotte Kool del DSM se llevó la etapa.

Claudio Medrano

  Martes 2 de mayo 2023 12:39 hrs. 
vuelta femenina etapa 2

Compartir en

Las chilenas Aranza Villalón y Catalina Soto completaron la segunda etapa de la Vuelta a España Femenina en un recorrido de 105.8 kilómetros entre las localidades de Orihuela y Pilar de la Horadada.

Si bien en una primera instancia la etapa se apreciaba como de las mismas sencillas de afrontar dadas las características de su perfil, el alto ritmo impuesto por el pelotón y una masiva caída cuando faltaban aproximadamente 60 kilómetros complicaron a las pedalistas, en especial a la chilena Catalina Soto que se vio involucrada en el incidente.

Afortunadamente la pedalista pudo seguir, pero quedó a distancia del pelotón de avanzada, teniendo que incrementar los esfuerzos para regresar lo que terminó por pasarle la cuenta en los últimos kilómetros.

En la llegada al sprint en la localidad de Orihuela el triunfo se lo llevó la integrante del Team DSM Charlotte Kool quien superó en la línea de meta a la experimentada pedalista del Jumbo Visma Marianne Vos.

Con este resultado la clasificación general la encabeza la propia Marianne Vos con un tiempo de 2:59:24 a un segundo de la estadounidense Chloe Dygert del Canyon/SRAM. La chilena mejor ubicada es Aranza Villalón del Eneicat-CMTeam a 1 minutos 39 segundos de la líder, mientras que Catalina Soto del Bizkaia Durango está en el puesto 136 a 9 minutos y 47 segundos del primer lugar.

Clasificación etapa 2 Orihuela > Pilar de la Horadada:

estapa

Clasificación General:

cg

Clasificación por puntos:

puntos

Clasificación de montaña:

montaña

Clasificación por equipos:

equipos

Síguenos en