Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Maratón de Santiago: autoridad ambiental determina “calidad regular” del aire en la Región Metropolitana

Los indicadores mostraron una mejora en las condiciones de ventilación después de episodios consecutivos de alerta ambiental.

Diario UChile

  Domingo 14 de mayo 2023 8:35 hrs. 
Santiago, 8 de Mayo 2023.
Alerta ambiental en Santiago por mala calidad del aire.
Javier Salvo/ Aton ChileSantiago, 8 de Mayo 2023. Alerta ambiental en Santiago por mala calidad del aire. Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

La Delegación Provincial Metropolitana determinó que para este domingo 14 de mayo las condiciones del aire experimentaron una mejora después de los episodios de alerta ambiental registrados en la última semana.

Existía la preocupación de que las condiciones del aire empeoraran o se mantuvieran en un nivel peligroso para la salud justo en el día en que se corre la versión anual de la Maratón de Santiago

“Mejoran las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, por lo que este domingo 14/05 la calidad del aire será regular en la RM”, informó la Delegación en sus cuentas de redes sociales.

De todas maneras, quedan prohibidos los calefactores a leña y las quemas agrícolas.

La baja de la alerta ocurre luego de que por sexto día consecutivo y en la víspera de la Maratón de Santiago, la delegación presidencial había decretado alerta ambiental para la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de la calidad del aire. Las predicciones indicaban que la situación se podría mantener o empeorar de cara al evento deportivo de este domingo.

Síguenos en