Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión de Seguimiento de Panam Sports recorrió sedes de Juegos Santiago 2023: “Son de primer nivel”

Las obras para la cita continental, que parte el 20 de octubre, serían entregadas en septiembre según lo informado por las autoridades.

Diario UChile

  Jueves 25 de mayo 2023 12:09 hrs. 
centro acuático

Compartir en

El equipo de la comisión de Coordinación y Seguimiento de los Juegos Panamericanos visitó Santiago esta semana para conocer los avances operativos y de infraestructura del evento que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre próximos en Chile, reuniendo a cerca de 7 mil deportistas de 41 naciones del continente.

La comitiva de Panam Sports se entrevistó con los encargados de las distintas áreas funcionales del comité organizador de Santiago 2023 y recorrió los escenarios de competencia existentes, finalizados y en construcción, además de la Villa Panamericana, que ya presenta un 80% de avance.

Para el presidente de la entidad, Neven Ilic, se trata de una instancia “fundamental, es importante informar a cada uno de los miembros y a todos los comités olímpicos sobre la puesta en escena de los Juegos. Y la verdad es que se hizo un muy buen trabajo en estos días, pasamos punto por punto, fue muy fructífero y la gente se fue muy tranquila”.

Respecto a la construcción de las nuevas sedes en el Parque Estadio Nacional, el directivo destacó la calidad con que se están construyendo. “Recorrí obra por obra, si bien estamos corriendo y ha sido difícil este proceso, los recintos son de primer nivel, me hizo sentir muy orgulloso de lo que van a generar los Juegos Panamericanos como legado para mi país y fundamentalmente para el resto de la vida del deporte chileno”, aseguró.

MINISTRO DEL DEPORTE: “TODO AVANZA SEGÚN LO PLANIFICADO”

El titular del Ministerio del Deporte, Jaime Pizarro, resaltó que las tareas se van cumpliendo según lo proyectado. “Las múltiples mesas de trabajo que hay, desde materias más logísticas hasta temas de divisiones más específicas como es el trabajo en el aeropuerto, la seguridad, etcétera, han ido avanzando y mantienen permanentemente su coordinación”, indicó, subrayando que “tenemos absoluta tranquilidad de que todo va avanzando según lo que está planificado”.

En tanto, el director del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, se refirió a los plazos fijados para la conclusión de las obras. “La fecha que nosotros barajamos es septiembre. El avance es rápido porque van sucediendo diferentes fenómenos: uno es la obra propiamente tal, pero también muchas de estas obras se trabajan con piezas prefabricadas que acá se van solamente montando. Eso genera que, si uno viene con dos o tres semanas de diferencia, va a notar avances que son físicamente notorios”, aseveró.

La Comisión de Coordinación y Seguimiento de Panam Sports para Santiago 2023 es un comité que visita periódicamente la capital para pasar revista a los avances de los Juegos Panamericanos, evento que Chile recibirá por primera vez en su historia.

Síguenos en