Dos jugadores dirigidos por Manuel Pellegrini en el Real Betis denunciaron una compleja situación a través de redes sociales: fueron atacados por cibernautas debido a una fotografía en la que aparecen posando con un bolso de mano.
Se trata de Borja Iglesias y Aitor Ruibal, asiduos titulares en las oncenas titulares del “Ingeniero”. En la imagen en cuestión, aparecen ambos deportistas en compañía de Víctor Ruíz, Juanmi Jiménez y Víctor Camara asistiendo a una boda. Además de sus atuendos formales, los dos futbolistas llevaban consigo unas carteras.
Aquello desató una ola de críticas en redes sociales, en las que incluso algunas personas cuestionaron la orientación sexual del “Panda” y el defensa heliopolitano, asegurando que ese tipo de accesorio es habitualmente utilizado por mujeres.
Fue el propio Ruibal quien se descargó en su cuenta de Twitter tras los ataques recibidos. En ese sentido, subrayó “la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole”.
“La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad”, agregó.
Iglesias también hizo lo propio: “Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”.