Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Chile tuvo festival de goles en Viña comandado por Brereton y Barticciotto

Mientras que el nacido en Inglaterra se consagró con su primer hat trick vistiendo la camiseta de la Roja, el delantero de Palestino debutó con goles en la selección mayor con su emocionado padre en las tribunas.

Diario UChile

  Sábado 17 de junio 2023 9:45 hrs. 
Futbol, Chile vs Republica Dominicana.
Partido amistoso 2023.
El jugador de Chile, Ben Brereton, centro, celebra con sus companeros su gol contra Republica Dominicana durante el partido amistoso realizado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
16/06/2023
Raul Zamora/Photosport

Football, Chile vs Republica Dominicana.
Friendly match 2023.
Chile’s player Ben Brereton, center, celebrates with teammates after scoring against Republica Dominicana during the friendly match held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
16/06/2023
Raul Zamora/PhotosportFutbol, Chile vs Republica Dominicana. Partido amistoso 2023. El jugador de Chile, Ben Brereton, centro, celebra con sus companeros su gol contra Republica Dominicana durante el partido amistoso realizado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 16/06/2023 Raul Zamora/Photosport Football, Chile vs Republica Dominicana. Friendly match 2023. Chile’s player Ben Brereton, center, celebrates with teammates after scoring against Republica Dominicana during the friendly match held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 16/06/2023 Raul Zamora/Photosport

Compartir en

La selección chilena vapuleó a República Dominicana en un amistoso disputado en Viña del Mar por 5-0. Partido prácticamente para la ofensiva chilena, que tuvo como grandes jugadores destacados a Ben Brereton y Bruno Barticciotto. Ambos futbolistas registraron sendos logros en el Sausalito.

El festival de goles comenzó en el minuto 11, cuando una tremenda jugada entre Arturo Vidal y Diego Valdés terminó con el jugador del América lanzando un centro por derecha que “Big Ben” conectó en el área con una tijera. Un defensa rival intentó despejarla, pero el balón terminó yéndose al fondo de las redes, tratándose de la apertura de la cuenta para Chile.

Cuatro minutos después, pudo haber llegado el segundo. Una recuperación del “King” terminó con Valdés tocando de taco en el área para el heredero de Marcelo Barticciotto, quien no pudo definir en doble instancia tras buenas intervenciones del arquero Xavier Valdéz.

Solo pasaron 60 segundos para que finalmente llegara el 2-0. Un mal pivoteo de la zaga contrincante permitió que “Barti” fuera a disputar un balón con el meta Valdéz. Lo hecho por el formado en Universidad Católica permitió que el rebote le quedara a un Brereton que solo debió empujarla con un cabezazo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 24, el chileno nacido en Inglaterra concretó su primer hat-trick vistiendo la casaquilla criolla, al conectar con una pirueta similar a la del primer gol un centro de Barticciotto por sector derecho. Además, el exdelantero del Blackburn Rovers puso fin a una racha de nueve partidos sin anotar por la Roja.

En el minuto 32, Edarlyn Reyes exigió a Gabriel Arias con una aventura personal desde la izquierda, que terminó con un remate al primer palo que el portero de Racing pudo mandar al córner. Antes de que finalizara la primera etapa, el propio Reyes cometió una falta penal sobre Juan Delgado (43′) en el área. Por gol lo cambió Barticciotto, que se estrenó en las redes representando a Chile y que desató la alegría de su padre presente en las tribunas.

Casi diez minutos después de que iniciara el complemento, llegó el quinto para los criollos. Un centro por derecha del recién ingresado Guillermo Soto terminó conectado en el área por “Barti” con un derechazo colocado que fue a parar en el ángulo superior izquierdo del pórtico resguardado por Valdéz.

Pasados los 70′, la escuadra dominicana se animó a incomodar a Gabriel Arias, primero con un misilazo desde fuera del área de Ronaldo Vásquez (74′). Y eventualmente, Matías Catalán impidió el descuento sacando desde la línea un remate de César García (77′).

Un recién ingresado Víctor Dávila por poco anotó el 6-0 en el minuto 81 con una buena jugada colectiva con Alexis Sánchez. El atacante del León mexicano remató en el área, pero el esférico se estrelló en el poste izquierdo del arco dominicano.

Excelente resultado para la Roja de Eduardo Berizzo, que ya suma su tercer triunfo consecutivo en amistosos internacionales, considerando el triunfo ante Paraguay y lo hecho ante Cuba el domingo recién pasado. Resta disputar un partido ante Bolivia este martes a las 20:00 horas, en el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas.

Síguenos en