Al medio día de este viernes, autoridades de Gobierno hicieron un llamado a la población de la Región Metropolitana a juntar 15 litros de agua por persona ante un eventual corte del suministro durante la jornada del sábado.
Desde ayer, las plantas de Aguas Andinas dejaron de funcionar producto de la turbiedad del Río Maipo. Por ello, en estos momentos están utilizando los estanques de reserva localizados en la comuna de Pirque, que tienen capacidad para abastecer a la población hasta la mañana del sábado.
Debido a la emergencia climática que atraviesa Santiago y, en especial, el sector cordillerano, situación que ha provocado altos niveles de turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho, Aguas Andinas adhiere a Alerta Amarilla ante posible suspensión temporal en el servicio. pic.twitter.com/wJrrU2H1zq
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) June 23, 2023
Según los pronósticos meteorológicos las precipitaciones acabarán al mismo horario en que se prevé el fin de las reservas de agua, las autoridades están instando a la población a reunir 15 litros de agua por persona, en caso de que el servicio se corte.
De acuerdo a lo señalado por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, con este anuncio también comienza una alerta amarilla para la Región Metropolitana. En tanto, la confirmación del corte de agua, que hasta el momento duraría 24 horas, se producirá hoy viernes a las 20 horas.