Cristian Garin (119° del ranking ATP) tocó fondo. El tenista chileno regresó al circuito hace unas semanas tras una lesión a una costilla, y que le significó perderse los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon, pero lo hizo con un irregular nivel en torneos challengers.
Y este jueves el “Tanque” protagonizó una insólita situación. En su duelo de octavos de final del Challenger de Tampere estaba siendo apabullado por parciales de 6-2 y 4-0 por el 241 del mundo, el tunecino Mohamed Aziz Dougaz, jugando un pésimo partido con un festival de errores.
Fue ahí cuando el nacido en Arica decidió abandonar tras cometer una doble falta y en el micrófono ambiente de la transmisión oficial se escuchó claramente que el nacional dijo “me voy a la casa”.
La situación es curiosa, porque durante el cotejo “Gago” no evidenció problemas físicos que no lo dejaban mostrar su mejor nivel ante el africano.
Por eso, en redes sociales el número dos de Chile fue duramente criticado y apuntado por haber abandonado supuestamente por la frustración.
Fuente: ATON Chile