Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 2 de marzo de 2024


Escritorio

Nuevo problema para ANFP: adeuda pagos por tomas de PCR durante la pandemia

César Kalazich, presidente de la Comisión Médica de la ANFP, reconoció la deuda que se ha mantenido con un grupo de profesionales que desarrollaron la muestra a los clubes y que a algunos le deben hasta cuatro meses.

Diario UChile

  Jueves 10 de agosto 2023 10:53 hrs. 
anfp

Compartir en

Un nuevo problema tiene que enfrentar la ANFP respecto al tema financiero. Es que el organismo de Quilín adeuda pagos por tomas de PCR durante la pandemia de covid-19.

En la Sociedad Chilena Medicina del Deporte (SOCHMEDEP) manifestaron su molestia ante la deuda que se ha mantenido con un grupo de profesionales que desarrollaron la muestra a los clubes y a algunos le deben hasta cuatro meses.

“La forma de pago era a los supervisores de los protocolos sanitarios que iban a los partidos, entrenamientos y hoteles. Ese fue el arreglo al que llegamos con la ANFP. Durante toda la pandemia se les pagó los servicios a la gran mayoría de las coberturas, pero hay pagos pendientes a nivel individual, ya sea por errores de boleta u otros que no sabemos por qué. Hay 12 a 15 personas a las que se les deben servicios. No sabemos bien las causas”, explicó César Kalazich, presidente de la Comisión Médica del balompié nacional, en diálogo con radio ADN.

“Ya no queda paciencia, hemos intentado resolver caso a caso. Ha habido voluntad de la ANFP, pero también demora, son servicios que se les deben hace mucho. Tengo sentimientos encontrados. Se hizo una buena pega, se respondió por estos pagos con la mayoría, pero queda este grupo que lleva mucho tiempo esperando”, añadió.

Además, el médico agregó sobre la situación: “Da lata que no se haya resuelto, espero que eso se resuelva de alguna manera pronto“.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en