Papa Francisco: “Las guerras son siempre una derrota”

El pontífice manifestó su conmoción por los últimos hechos que sacuden Medio Oriente, en particular con el bombardeo a la Franja de Gaza y el asesinato y secuestro de civiles israelíes por parte de Hamás.

El pontífice manifestó su conmoción por los últimos hechos que sacuden Medio Oriente, en particular con el bombardeo a la Franja de Gaza y el asesinato y secuestro de civiles israelíes por parte de Hamás.

Con preocupación ha reaccionado en los últimos días el Papa Francisco ante la escalada de violencia en Oriente Medio, especialmente con los bombardeos que con fuerza se han dejado sentir en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas armadas de Israel luego de la incursión del grupo islámico Hamás que dejó más de mil muertos y al menos unas 200 personas secuestradas.

Al final de la audiencia general este miércoles en la Plaza San Pedro y también desde hace varios días en su cuenta de X, el jefe de la Iglesia Católica manifestó su conmoción por las noticias que llegan desde esa región, en particular por el bloqueo de alimentos y agua para la población gazatí.

“El hecho de que tantas personas no puedan acceder a los alimentos, el agua y otros recursos básicos es una afrenta a su dignidad, otorgada por Dios, un insulto que debería sonrojar a toda la humanidad y movilizar a la comunidad internacional”, comentó el líder religioso.

A eso sumó el llamado a “que se respete el derecho humanitario, especialmente en Gaza. Por favor, ¡que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta ya! ¡Las guerras son siempre una derrota, siempre!”.

En la homilía de hoy planteó que “la situación en Gaza es desesperada. Por favor, que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria. Es inquietante la posible expansión del conflicto. ¡Que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, de toda la gente, de los niños!”.

Por último, convocó a “una jornada de ayuno, penitencia y oración por la paz” para el próximo 27 de octubre a la que invitó a sumarse a todas las confesiones cristianas, así como “a otras religiones y a cuantos se preocupan por la paz en el mundo”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X