Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de julio de 2024


Escritorio

Canadiense Felix Dolci se quedó con el oro en el All Around de Gimnasia Artística

Los chilenos Joel Álvarez y Luciano Letelier también participaron de la final, ubicándose respectivamente en los puestos seis y veinte de la tabla. Álvarez estuvo a pocos puntos de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos.

Fernanda Araneda

  Lunes 23 de octubre 2023 17:33 hrs. 
PS_769503

Compartir en

Con un total de 82,531 puntos acumulados entre los seis aparatos de la gimnasia artística masculina, el canadiense Felix Dolci se coronó con el oro en la final del All Around.

Durante la competencia, Dolci mantuvo una lucha estrecha con el brasileño Diogo Soares, dueño de la medalla de plata con una sumatoria de 81.865 puntos. El bronce, en tanto, fue para el estadounidense Donnell Whittenburg, con 81.764 puntos.

En líneas generales, el nivel mostrado por los deportistas fue de menos a más. De hecho, Dolci no tuvo un buen comienzo en piso, pero conforme fue tomando confianza, pudo coronar su actuación con la máxima medalla.

El Team Chile tuvo como representantes a dos gimnastas en esta competencia: Joel Álvarez, que se ubicó en la sexta posición, con 78.930 puntos; y Luciano Letelier, que ocupó el puesto 20.

Consultado respecto a su participación, Letelier dijo estar “muy feliz, es una experiencia nueva, primera vez que estoy en una final all around, más en estos Juegos Panamericanos en casa. Un poquito desconforme igual, pero muy feliz porque estoy aquí y pensé más en disfrutar que en presionarme o buscar algún objetivo muy lejano”.

Por su parte, Joel Álvarez afirmó que se trató de su mejor actuación del año. “No pasé a final por aparato, eso se veía el primer día, pasé solo a final de all around, pero ahí estabamos disputando la clasificación a los Juegos Olimpicos. El de Republica Dominicana, Nin Reyes, clasificó y me quitó el cupo, pero la verdad estoy super tranquilo porque hice una buena competencia”.

La final del All Around femenino se disputará este lunes a las 18 horas y contará con la participación de Jordan Chiles, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con información de Agencia Aton.

Síguenos en